La madre de Djokovic aviva la polémica: «No sabía que estaba contagiado»
La madre de Novak Djokovic, Dijana Djokovic, salió en defensa del tenista y aseguró que él no sabía que estaba contagiado de coronavirus cuando se presentó en actos públicos en diciembre
Djokovic asistió a actos con niños y médicos sin mascarilla pese a su positivo por coronavirus
Alex Hawke, el ministro de Inmigración de Australia que podría volver a deportar a Djokovic
Djokovic admite «errores» en sus documentos y acudir a una entrevista con coronavirus
Novak Djokovic dio positivo por coronavirus, teóricamente, el 16 de diciembre, y ello le permite, también sobre el papel, participar en el Open de Australia con una exención para no vacunados. Sin embargo, el número uno de la ATP estuvo en los dos días posteriores en actos públicos sin mascarilla, algo que retrata su imagen, pero su madre, Dijana Djokovic, ha salido en defensa del tenista quitándole de toda culpa sobre sus comparecencias públicas estando infectado.
«Él no lo sabía probablemente. No lo sabía porque cuando se dio cuenta de que había dado positivo es cuando fue a aislarse, antes no porque no lo sabía», aseguró en un programa de televisión australiano. «Yo realmente no puedo decir más al respecto de esto, sería mejor quizás que le preguntéis a él», completó Dijana, en unas declaraciones en las que aviva la polémica sobre una potencial mentira de Djokovic sobre su contagio de coronavirus y la consiguiente participación en el Open de Australia.
"He didn’t know because when he realised he was positive then he go to isolation"
Novak Djokovic's mum Dijana claims the tennis champion wasn't aware he was infected with COVID-19 when he was photographed out and about last month. pic.twitter.com/qi3SpiOlqn
— Sunrise (@sunriseon7) January 11, 2022
«Estoy leyendo los periódicos, pero no hablo con Novak sobre esto, por lo que no puedo comentar nada al respecto. Lo que puedo decir es que el juez tuvo siete horas para escuchar ambas versiones, y entonces decidió que Novak era libre. Para mí, es un libro que está cerrado ya», aclara Dijana Djokovic, siguiendo con el discurso familiar que se ha hecho patente en estos días de máxima polémica.
La posible deportación de Djokovic, que se llevaría a cabo en las próximas horas, es motivo de preocupación para su madre. «Leyendo la prensa vi que existía la posibilidad de que todavía pudieran deportarle, lo cual me ha preocupado mucho. Todos estamos rezando porque se quede allí y pueda jugar. No se le puede tirar, es un jugador de tenis, no es un político, no es un criminal, no es un asesino», completó, haciendo fuerza para que a Nole le sea concedida la libertad y el permiso para participar en el primer Grand Slam de la temporada.
Temas:
- Novak Djokovic